En Moyobamba
La OTASS como institución junto a sus funcionarios no han tenido la visión ni capacidad para resolver el problema del servicio del agua potable en Moyobamba, ha quedado demostrado que durante siete años no hicieron nada para mejorar el servicio en una ciudad que crece, “demoraron cinco años para elaborar un expediente técnico”, sostuvo el teniente alcalde, Ronald Garate Chumbe.
Cuestionó la lentitud para solución al problema, en tal sentido ha solicitado el pase la unidad formuladora del proyecto de expediente técnico a la municipalidad, con la finalidad de darle impulso y concretar el proyecto que ha generado un serio problema para los habitantes.
El primer regidor de la comuna moyobambina mostró su disconformidad con el servicio saneamiento durante la segunda visita de funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano y del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
Gárate indicó que, en la primera visita los funcionarios de la OTTAS que administra la EPS Moyobamba, se comprometieron a ceder a la municipalidad la unidad formuladora del expediente técnico para solucionar el problema del agua, ha pasado un mes y pese a la insistencia del gerente municipal y la presión de regidores, no hicieron nada, señalo el primer regidor. Por: Jorge Canales