Tras su llegada al Perú, Lucas González, de procedencia argentina y con cursos realizados en la Federación Catalana de Tenis, participante además de torneos internacionales, ha decidido poner la primera academia de Tenis de Tarapoto, la misma que tiene como escenario la Hacienda Club Punta Verde, ubicada en el distrito de Morales.
“La intención es lograr sacar de la región San Martin, campeones de tenis que ayuden a convertir a este lugar de la Amazonía en un banco de profesionales del deporte blanco, que enorgullezcan a su gente”, refirió Lucas González, quien indica que se quedó enamorado de Tarapoto, lugar en el que decidió afincarse indefinidamente.
Se tratan de clases particulares, individuales en donde se explota la técnica de cada uno de los participantes, buscando que se alcance el máximo nivel individual.
El trabajo se realiza de acuerdo a la disponibilidad del tiempo de los alumnos, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, todos los días (de lunes a domingo). Se aceptan estudiantes desde los 6 años, hasta una edad indefinida.
Lucas fue parte en el pasado en Bruguera, la academia más importante de Barcelona en España, de donde vienen sus principales conocimientos.
“Tenemos conexiones con las principales asociaciones de tenis a nivel nacional, por lo que pensamos que en el futuro podrían realizarse intercambios y torneos que hagan crecer el nivel de los deportistas”, manifestó Lucas González.
Los interesados pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 944492174 y el fijo 042526394, además de que lo encontrarás en Facebook en la dirección: Academia de Tenis Tarapoto.
El tenista agradece a Punta Verde Hacienda Club por su apertura y los espera. (Lenin Quevedo Bardález)