Alberto Krugg señala que la asociación que representa compró el predio a una persona identificada como Aldomar Lozano y quieren ocupar esa área de manera inmediata.
Ayer por la mañana se vivieron momentos de tensión en el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, cuando representantes de la Asociación de Prensa de San Martín, encabezados por Alberto Krugg Astopilco, irrumpieron en una parte del terreno alegando ser los legítimos propietarios de esa área. La inesperada disputa generó un ambiente tenso para los alumnos, docentes y el personal de dicho centro de estudios.
El incidente se desencadenó cuando Krugg Astopilco se presentó en una parte del terreno que sería del instituto y comenzó a delimitar un área, argumentando tener los derechos de propiedad sobre esa zona en particular. En todo momento, sostuvo que el terreno no pertenece al instituto y afirmó tener una minuta y un plano firmado por un ingeniero de apellido Zamamé que respaldaba su reclamo.
Ante la incursión de los representantes de la Asociación de Prensa, alumnos y docentes se sintieron amenazados y salieron en defensa de su institución. La situación rápidamente se tornó tensa, generando preocupación entre los presentes, quienes no creen que Alberto Krugg tenga los documentos en regla.
El caso ha sido puesto en manos de la procuraduría regional y se encuentra judicializado. Cabe destacar que esta no es la primera vez que los directivos del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva defienden lo que consideran parte de la propiedad de ese centro de estudios. De hecho, el director encargado, Carlos Pinedo Saavedra, señaló que el caso se encuentra en proceso judicial desde el año pasado.
Pinedo Saavedra salió a defender lo que considera que es terreno legítimo del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva y afirmó que esa área siempre ha sido cuidada como propiedad del estado, ya que cuentan con los documentos correspondientes en
regla. Mientras tanto, la comunidad educativa del instituto permanece atenta y espera que la tranquilidad y normalidad vuelvan pronto a sus instalaciones. (Hugo Anteparra)