EN CUMPLIMIENTO DE ORDENANZA MUNICIPAL
Desde hace dos días, los vendedores ambulantes del barrio Comercio de Tarapoto están mostrando su preocupación, porque les entregaron un volante donde les informan que la Municipalidad Provincial de San Martín va a iniciar operativos para erradicar el comercio ambulatorio, en cumplimiento del decreto de alcaldía 012 que prohíbe las ventas ambulatorias.
Ante esta situación, los dirigentes de los ambulantes liderados por Ronald Gatica, se reunieron con las autoridades municipales para tratar el tema, donde les informaron que tienen que dar cumplimiento a ese decreto de alcaldía, porque podrían incurrir en omisión de funciones.
Ronald Gatica manifestó que hasta el momento no les notificaron, pero si les entregaron unos volantes donde les indican que ya no deberían vender sus productos en la vía pública, ya que podrían ser intervenidos por los fiscalizadores, tal como ocurrió en años anteriores.
Según los dirigentes, ellos venían vendiendo de manera tranquila en las calles del jirón Alonso de Alvarado, pero los problemas comenzaron luego de una gresca protagonizada por ciudadanos extranjeros, ahora esperan que las autoridades municipales les respalden. Por el momento la situación de los ambulantes es incierta, ya que todo parece indicar que las autoridades harán hacer cumplir la ordenanza municipal 012.
Por el momento se desconoce la versión oficial de las autoridades municipales, sin embargo, ayer al mediodía cuando se reunieron con los dirigentes, les informaron que acciones tomarán al respecto. (Hugo Anteparra)