En trabajo conjunto entre Policía Nacional y Serenazgo de esa ciudad.
Moyobamba. Gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y miembros de Serenazgo, en tiempo récord lograron capturar a dos sujetos que a las 7:00 de la noche del domingo 4 de noviembre a bordo de una motocicleta color blanco con azul, habían asaltado el grifo “Dávila”, ubicado en el barrio Zaragoza.
Tras el hecho, se puso el marcha
un operativo por diversas calles de Moyobamba y con apoyo de las cámaras de vídeo se pudo divisar que los delincuentes se encontraban a pocas cuadras del grifo que minutos antes habían asaltado, al parecer la motocicleta en que perpetraron el robo se les habían malogrado, situación que fue aprovechada por los efectivos policiales y serenos que lograron cercarlos y cuando intentaron darse a la fuga, tras una persecución, a las 8:20 minutos se dio con la captura de los facinerosos que fueron identificados como Hugo Díaz Mincha (27) y Cristian Ventura Aliaga (24). Ambos sujetos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal donde se llevaron a cabo las diligencias a cargo del representante del Ministerio Público para luego ser puestos a disposición del Poder Judicial.
Al cierre de esta según información policial, ambos sujetos tiene antecedentes, sin embargo el más avezado es Cristian Ventura Aliaga (24) (a) “Ronaldo” quien el 26 de diciembre del 2017 fue intervenido por efectivos policiales de la comisaría de Uchuglla, al ser sindicado de integrar, junto a su familia, una banda delictiva que se encargaba de vender droga, ya que durante el allanamiento en su domicilio en el sector Dos de Junio, encontraron varios envoltorios de ketes, conteniendo PBC. De la misma forma en el mes de agosto del 2016, Ventura Aliaga participó en el robo y asalto a mano armada en el negocio de la Escuela de Choferes “Elga”, que pertenece al regidor y electo alcalde Gastelo Huamán Chinchay; en aquella oportunidad, Ventura Aliaga junto a sus demás cómplices, integrantes de la banda delictiva “Los rápidos y furiosos”, lograron arrebatar la cartera de la secretaria y también el dinero que se encontraba en uno de los cajones del escritorio. A los pocos días de haberse consumado el hecho delictivo, la Policía dio con la captura de Cristian Ventura Aliaga, en el interior de su vivienda se encontró la misma vestimenta que utilizó el día del asalto, sin embargo, inexplicablemente dicho sujeto se encontraba libre. (Franclin Laván)