Los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Tocache, se encuentran mortificados por la no presencia en esa provincia de la Gobernadora Regional de San Martín, convocada a una reunión para tratar el tema de la captura de algunas personas, relacionados al narcotráfico, como autoridades políticas y dirigentes de base.
Tras la captura del gobernador de Tocache y del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Tocache, un grupo de tocachinos se reunió ayer a las cinco de la tarde, adonde debió acudir la gobernadora regional, quien tuvo que regresar a Moyobamba de medio camino, tras recibir la recomendación de sus superiores, que se trata de un tema judicial, donde no tiene injerencia política.
A pesar de ello, los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses se reunieron para acordar un paro, para exigir la libertad de Edwin Uzuriaga, gobernar de esa provincia y de Joel Rivasplata, dirigente de base de Tocache, a esa reunión asistieron representantes de los distrito de Pólvora, Uchiza y Nuevo Progreso. (Hugo Anteparra)