Obras se encuentran en procesos de licitación que duran entre 45 y 50 días, si no hay retrasos por problemas en el otorgamiento de la buena pro
Los tarapotinos tendrán que esperar entre 45 a 50 días más para ver el inicio de ejecución de las obras que el alcalde tarapotino viene colocando las primeras pierdas.
El motivo
Las obras de asfaltado donde el alcalde Walter Grundel en actos simbólicos, acompañados de los vecinos realiza el acto de colocación de primeras piedras, todavía no son licitadas.
Esto lo señaló el mismo alcalde Walter Grundel, afirmando que estas obras todavía se encuentran en proceso de licitación, y que en 45 a 50 días si no hay problemas culminará el proceso para luego dar la buena pro y recien empezar la ejecución de las obras.
Estas declaraciones las dio en la colocación de la primera piedra de 18 cuadras adyacentes al mercado 3 del barrio Huayco.
En estas calles ya se cambiaron las redes de agua potable, se cuenta con presupuesto de casi 6 millones salido de las arcas municipales.
Según la municipalidad, el tiempo de ejecución de estos asfaltados es de seis meses.
¿Apresuramiento?
Si tenían todas de la ley, ¿por qué se apresuraron en poner primeras piedras sin que estén licitadas las obras?, según informaron, era solamente un protocolo que debía hacerse en la programación de aniversario de Tarapoto y que no tiene nada que ver en lo legal. (Julio Quevedo Bardález)