Contra la política de Salud de la gestión Noriega y piden a Grundel pronta solución al problema del agua en Tarapoto
Tarapoto. El FRECIDES, Frente Civico de Desarrollo de la Provincia de San Martín, pidió la auorización a la Oficina Nacional de Gobierno Interior, la autorización para la movilización que se realizará mañana jueves 22 a partir de las 4 de la tarde.
La movilización denominada Por la Salud y la Vida, se concentrará en la Plaza de Armas de Tarapoto , contra los maltratos en atención a la Salud y se pedirá declarar en emergencia los servicios de Salud en San Martín, además del servicio de agua potable en la ciudad.
Así manifestaron los dirigentes Crover García y Ricardo Rojas, “todas las organizaciones de base están convocadas a la gran movilización, y la hora de 4 a 6 de la tarde es por estrategia, para los que trabajan puedan salir a movilizarse, esta marcha es un inicio para medir el termómetro”.
“Es cierto que el tema de Salud concierne a todo el Perú ya que la Federación Médica pide que se declare en emergencia en todo el país el sistema de Salud, pero en San Martín la política de Salud atañe a la gestión de Víctor Noriega, donde existe varios indicios de corrupción, sobrevaloración en las compras, médicos que llevan pacientes a sus clínicas, y otros temas.