La experiencia de la primera vuelta electoral ha permitido que la Oficina Nacional de Procesos Electorales pueda solucionar algunos inconvenientes para esta segunda jornada de sufragio. Ayer por la tarde culminó el proceso de distribución del material electoral a las provincias de Picota, El Dorado y San Martín, quedando todo listo para el domingo 6 de junio.
De acuerdo al ámbito de acción de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales, a la zona del Bajo Huallaga y a las demás jurisdicciones, el material electoral llegó sin ningún inconveniente.
Víctor Cabrera Rodríguez, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales de San Martín, recomendó a los electores a cumplir con su deber cívico. “Es importante que la población tome conciencia con su deber como ciudadano y también con el cuidado de su salud, por ello deben acudir de manera obligatoria con doble mascarilla y caretas de protección”, indicó.
De los 122 locales que se instalarán en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, solo existe un cambio, que consiste en las tres mesas de sufragios instalados en primera vuelta en el polideportivo La Novia, que ahora será en el instituto Inca Atahualpa.
Los organizadores de este proceso electoral recomendaron a la población acudir a sufragar en su local de votación de acuerdo al cronograma establecido para evitar aglomeración y contagios. (Karina Roncal)