El expresidente Alejandro Toledo escribió una misiva para invocar a los “militantes leales de Perú Posible” a apoyarlo en la reconstrucción de su partido, el cual perdió la inscripción como organización política luego de no superar la valla electoral en las últimas elecciones.
El economista indicó que ha decidido refundar su partido y que para ello mantendrá el símbolo que siempre usó: la chakana. No obstante, precisó que por “cuestiones legales” no podrá inscribir su organización con el mismo nombre. Esta vez se llamará Partido Político Chacana Peruana.
“Para iniciar la recolección de firmas, y por cuestiones legales, se ha cambiado temporalmente el nombre histórico de nuestro Partido Político Perú Posible, por el de Partido Político Chacana Peruana”, publicó en una carta difundida por Twitter.
Toledo Manrique explicó que una vez recoleten las 800 mil firmas válidas para inscribir su partido, convocarán a un Congreso Nacional en donde decidirán si vuelven al “nombre que hizo historia en nuestro país”.
nuestro partido Perú Posible”.