Desde el pasado fin de semana, mucho se ha hablado sobre la participación del congresista Rolando Reátegui como supuesto testigo protegido, quien no ha afirmado, pero tampoco ha desmentido el tema.
Eran días de silencio en los que no se conocía nada de el Congresista, pero ayer se pronunció indicando que sus asesores analizan el tema y tomarán las acciones que correspondan.
Negó que se haya ausentado de sus labores congresales y que sigue asistiendo a realizar sus actividades.
Lo que no dice, y está en todo su derecho, es sobre la situación de su esposa quien no se presentó a la detención preliminar, ni dónde estaría.
Las cosas están más que movidades en el partido naranja, con la “licencia”, pedida por Daniel Salaverry, se une la separación de las voceras del partido Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo, porque, a decir de ellos, habrá reestructuración.
Mañana miércoles será la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y 11 personas más, han pedido a todo pulmón que se realice con el debido proceso, fracesita que la venimos ya escuchando desde hace muchos meses.
Esta inestabilidad política perjudica a la colectividad en general, no podemos bajar la guardia como ciudadanos y esperamos que desde el Poder Judicial se realice el proceso con total imparcialidad.
Recordemos que el caso de los cocteles, es una investigación que tiene más de tres años y no es un caso que se le ocurrió al fiscal Domingo Pérez, quien está solicitando 36 meses de prisión preventiva.
Sigamos los cosas, tomando conocimiento de lo que va pasando, necesitamos que quienes resulten responsables (todos) sean realmente sancionados.