DIEGO ELÍAS
DIEGO ELÍAS
DIEGO ELÍAS

Aunque el Perú recién empieza a familiarizarse con Diego Elías, lo cierto es que, en el mundo del squash, el nombre ya es conocidísimo. Y es que a sus 18 años, el peruano, que acaba de ganar medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ha dejado marca en la historia de su deporte.

Al peruano la pasión por el squash le viene de familia. No en vano es el ‘Tigrillo’, hijo de José Manuel ‘El Tigre’ Elías, quien fuera campeón nacional por casi 20 años ininterrumpidos. De chiquillo acompañaba a su papá a los entrenamientos y fue casi natural que, al tiempo, entrara a la cancha. El ‘Tigre’ se convirtió no solo en su entrenador -lo es hasta ahora- sino en su pareja de dobles. Juntos han sido imbatibles en torneos nacionales e internacionales de dobles.

Diego, a pesar de su edad, destacaba ampliamente sobre gente mayor. Tenía 15 años y ya jugaba -y destacaba- con la selección nacional de mayores. En el 2013, cuando estaba a la mitad de cuarto de media, decidió dejar el colegio.