La Torre de alta tensión ubicada cerca a la entrada a la ciudad de Moyobamba sigue poniendo en riesgo a muchas personas, porque está a punto de venirse abajo, por los trabajos de excavación que vienen realizando en ese lugar, con la intensión de construir viviendas, sin embargo el riesgo para los vecinos y transeúntes es inminente ya que podrían ser víctimas de un hecho lamentable en cualquier momento.
Cada día el terreno se socava por las excavaciones que realizan tal como se observa todos los días las huellas de maquinarias pesadas, pero hasta el momento nadie hace algo para evitar que sigan afectando la base de esta torre, es por ello que los vecinos exigen mano dura a Electro Oriente para exigir sanción para los responsables.
Mientras tanto la Municipalidad Provincial de Moyobamba dispuso el mantenimiento de malezas en la parte baja de las torres de alta tensión, cuyas líneas tienen más de 61 mil vatios provenientes de la hidroeléctrica del Gera. De colapsar esta torre, podría generar a Electro Oriente un costo de más de dos millones de soles en su reparación. (Hugo Anteparra)