La torrencial lluvia que cayó más de trece horas en la región causó estragos en el distrito de Shanao, comprensión de la provincia de Lamas, la creciente de dos quebradas arrasó con más de 60 bolsas de cemento de la construcción del sistema de desagüe, también dos puentes peatonales y afectó una planta de tratamiento. En el distrito de Pinto Recodo, cuatro familias resultaron afectadas con el desborde del río Mayo, sus viviendas quedaron inundadas dejándoles pérdidas económicas, el hecho sucedió a las siete de la mañana de ayer.
Conforme pasaban las horas el caudal del río Mayo se incrementaba considerablemente a tal punto que las aguas casi llegan a la plataforma del puente Bolivia, situación que puso en zozobra a las autoridades, quienes dieron parte a los responsable de la empresa Iirsa Norte, encargada de realizar el mantenimiento de esta infraestructura.
El alcalde de Shanao Linder Panduro Saavedra, espera que cese la torrencial lluvia para evitar pérdidas económicas en su distrito y también para reparar cuanto antes los dos puentes peatonales que fueron arrasados más de 20 metros por las aguas de una quebrada.
En el distrito de Pinto Recodo el más afectado es Medrano Pisco Angulo quien manifestó que todas las cosas de su vivienda quedaron afectadas, junto a otras personas espera ser atendido de inmediato por las autoridades y por los responsables del comité distrital de Defensa Civil para que le den un lugar donde pernoctar, ya que las aguas no mermaban durante las últimas horas.