La constante precipitación pluvial , afectó dos postes de cableado de telefónica el Perú en el barrio La Hoyada, los vecinos de la cuadra ocho del jirón España vivieron momentos de tensión pensando que iba a suceder lo peor, creyendo que se trataba de cables de alumbrado público, al pasar las horas los responsables de la empresa no reparaban los daños.
Los postes quedaron debilitados debido a la construcción de alcantarillas que ejecuta la Municipalidad Provincial de San Martín, sumado a la torrencial lluvia que cayó por más de trece horas en toda la región, algunos postes de Electro Oriente podrían correr la misma suerte por el estado de esa calle.
Ante esta situación Andrés Vigil Arellano, vecino del sector, hizo un llamado urgente a los responsables de Telefónica del Perú, a fin de reparar los daños y devolver la tranquilidad a los vecinos, quienes se encuentran atemorizados por esta situación. En Tarapoto no se registró otros daños a consecuencia de la fuerte precipitación pluvial que culminó pasado el mediodía. (Hugo Anteparra)