Ante esta situación suspendieron por dos días las labores escolares en ese plantel.
El sábado por la tarde, una torrencial lluvia acompañada de ráfagas de viento causó serios daños en la estructura metálica de la malla Rachel de la institución educativa Alfonso Ugarte Vernal en Tarapoto, recientemente inaugurada. En cuestión de segundos, el viento dobló los fierros y rompió los cables de soporte, dejando al plantel en una situación de vulnerabilidad.
La profesora Imelda Vásquez Panduro, directora encargada del colegio, expresó su sorpresa por el daño ocasionado y explicó que, como medida de precaución, se suspendieron las clases por dos días mientras se retiraban los restos de la estructura dañada para evitar cualquier riesgo para los estudiantes.
El colegio ya cuenta con un perfil técnico aprobado para la construcción de una nueva infraestructura, por lo que aún no se ha determinado si la malla Rachel será reparada en los próximos días, ya que ello va a generar un gasto.
Ayer, un equipo técnico de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín y personal de la Municipalidad Provincial inspeccionaron la avería. Se espera que, a más tardar el miércoles, la estructura sea retirada para prevenir cualquier accidente con los alumnos.
No se descarta la posibilidad de más temporales de lluvia, especialmente con la llegada de los vientos santarrosinos, característicos de esta época del año en la selva peruana. (Hugo Anteparra)