INDICA QUE LE COMUNICARON VERBALMENTE QUE YA NO SEGUIRÍA TRABAJANDO
Moyobamba. William del Castillo, quien hasta el 5 de diciembre laboraba con total normalidad en la sede central de la Prefectura Regional ubicada en la ciudad de Moyobamba, denunció públicamente haber sido víctima de despido arbitrario por parte del nuevo prefecto regional Carmen Roberto Navarro Yamunaque.
El trabajador que cumplía el rol de notificador, habiendo sido contratado de manera verbal desde el año 2013, manifestó que la nueva autoridad política, el 5 de diciembre lo llamó a su oficina para decirle que prescindiría de sus servicios, por lo que ya no debería ingresar a dicha institución, determinación que tomó sin darle mayor detalle.
Ante ello, William del Castillo acudió ante la Defensoría del Pueblo, donde mostró todas las pruebas necesarias que lo vinculan laboralmente con la Prefectura Regional, donde le adeudan los meses de octubre, noviembre y 5 días del mes de diciembre, señalando que no se aferra al puesto laboral, sin embargo, dijo sentirse marginado y discriminado al haber sido despedido sin que le cancelen sus honorarios que sumarían aproximadamente 2 mil soles.
En tanto, otros trabajadores que no quisieron identificarse por temor a represalias, señalaron que el nuevo prefecto muestra una actitud altanera, situación que esperan no termine convirtiéndose en una posible rotura de relaciones.
En cuanto a William del Castillo manifestaron que era un buen trabajador que en muchas oportunidades hasta laboraba horas extras, sin recibir pago adicional alguno. (Franclin Lavan, corresponsal)