Nelvin Ruiz Valles, es el nombre de un trabajador del sector Salud, quien ayer por la mañana fue citado a la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto, para declarar sobre su denuncia de la existencia de una trabajadora fantasma en el Área de Control Vectorial, tal como lo denunció a inicios del presente año. El director de la Unidad Ejecutora 400, también acudió al Ministerio Público
Ruiz Valles tras salir de la Fiscalía Anticorrupción manifestó que cree que existe un afán de impunidad que contradice el discurso del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas en su lucha contra los hechos de corrupción y lo emplaza a pronunciarse sobre este caso para que no quede impune y se sancione a los que resulten involucrados.
“Yo volví a ratificarme en mi denuncia, realmente espero que los representantes de la Fiscalía Anticorrupción lleguen a dar con los responsables, porque yo tengo documentos que existió una trabajadora fantasma que tiene que ser aclaro. Sin embargo, espero también que las autoridades del sector Salud también se pronuncien al respecto”, señaló Ruiz Valles.
Este tema seguirá en proceso de investigación y buscan más elementos para que demuestren que hay un presunto delito de peculado. El jefe de la Unidad Ejecutora 400, Saúl López Guzmán también acudió a las diez de la mañana a brindar su declaración en esa sede del Ministerio Público. (Hugo Anteparra)