Moyobamba. Ayer la técnica en enfermería Rosa Elena Naval Vásquez, quien laboraba hasta el mes de julio en la micro red de Salud del distrito de Calzada, denunció que luego de reclamar sobre su pago que en el mes de julio le llegó menos de la mitad de lo que percibía normalmente, determinaron no seguir contando con sus servicios.
En su desesperación, la trabajadora quien es madre soltera con dos hijos en edad escolar, manifestó sentirse decepcionada e impotente por la actitud que se tomó desde la Red de salud Moyobamba, ya que pese a haber cumplido adecuadamente con su labor la sacaron de la manera más humillante.
Entre lágrimas, narró que el sueldo que percibía normalmente era de 1,509.82 soles líquidos, incluido los descuentos, sin embargo, en el mes de julio cuando fue a cobrar se encontró con la ingrata sorpresa que su remuneración había sido rebajada a solo 746.97 soles, situación que le motivo a buscar al director de la Red de Salud Moyobamba Dr. Julio Salazar Molina, a fin que rectificaran lo ocurrido, pues pensó que se trataba de un error, sin embargo, pese a su insistencia señaló que Molina Salazar, simplemente la ignoró y nunca le dio una respuesta clara sobre la decisión que habían tomado de sacarla del trabajo y tampoco le informó sobre la disminución de su sueldo por debajo de la mitad que percibía normalmente.
Ante esta situación la trabajadora de Salud ayer miércoles 17 de agosto, salió a hacer pública su denuncia a través de los medios de comunicación, esperando que el propio gobernador regional tome interés en su caso, pues considera que es una injusticia.
Sobre la denuncia se pronunció el secretario regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) Arturo Gómez Zumaeta, asegurando que hechos de esta naturaleza son inaceptables por lo que exigirán una reunión con el director de la Red de Salud Moyobamba, a fin que les explique el caso de esta trabajadora y de corroborar que existió abuso de poder, interpondrán las acciones legales correspondientes.
Asimismo, Gómez Zumaeta aseguró su presencia en el plantón que realizarán los trabajadores de Salud de la provincia de San Martín, hoy jueves y mañana viernes exigiendo la eliminación del actual sistema de administración que tiene este sector y otros problemas que afectan a los integrantes de la FENUTSSA de esta provincia. (Franclin Lavan, corresponsal)