En Tarapoto
De no ser atendidos sus reclamos, no descartan iniciar una huelga indefinida, ya que el aumento para ellos fue aprobado desde el mes de enero.
Personal administrativo del sector Educación de las provincias de San Martín, Picota y El Dorado realizaron el pasado martes 27 un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local para exigir el pago de un incremento salarial que les corresponde desde enero de este año. Hasta el momento, solo se ha atendido a un grupo reducido de trabajadores, dejando sin resolver la situación de aproximadamente 110 empleados.
El incremento salarial fue otorgado a través de los pactos colectivos, pero únicamente se ha efectuado el pago a alrededor de 300 trabajadores, dejando pendiente a un número significativo de empleados. Ante esta situación, desde la semana pasada, los trabajadores han estado luchando para ser atendidos y recibir el aumento que les corresponde, según manifestó Marnith Coral Iberico, dirigente sindical.
Si no las autoridades educativas no les atienden y no les paga el incremento salarial que les corresponde, los trabajadores administrativos de Educación no descartan intensificar sus medidas de protesta hasta lograr el aumento de sueldo que ya ha sido aprobado para ellos.
La medida de fuerza de ayer culminó sin inconvenientes, pero los trabajadores han anunciado que la próxima semana retomarán sus protestas hasta que se les brinde una respuesta satisfactoria. La paciencia de ellos se está agotando y exigen que se cumpla con lo acordado para garantizar condiciones laborales justas y dignas. (Hugo Anteparra)