Exigiendo pago de sus beneficios laborales
Trabajadores asistenciales del sector Salud, llegaron ayer por la mañana hasta las oficinas de la Red de Salud de San Martín en Tarapoto, con la finalidad de exigir el pago de sus beneficios laborales que por ley les pertenece, sin embargo, al encontrar que no todos estaban siendo considerados en la relación hicieron un plantón para hacer oír su voz de protesta, ya que consideran injusto ser excluidos.
Lo que generó la reacción de los trabajadores asistenciales es que al personal administrativo les estarían pagando más de 20 mil soles, mientras que a ellos más de 1300, es por ello que protestaron pidiendo equidad para todos, ya que no están de acuerdo con la forma como les vienen pagando sus beneficios.
Erick Vásquez Espinoza en calidad de secretario regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), manifestó que hasta el momento ningún trabajador asistencial cobra sus beneficios, ante esta situación tomaron la decisión de iniciar una medida de fuerza de manera indefinida hasta que les den una respuesta favorable.
“La repuesta que nos dieron es que hubo un error al momento de elaborar las planillas de pago, es por ello que esperamos que todo se resuelva para el beneficio de todos, ya que mis compañeros están decididos a realizar una medida de fuerza” señaló Vásquez Espinoza. Los representantes de la Dirección Regional de Salud manifestaron que están evaluando el tema para superar algunos errores y de esa manera cumplir con todos lo que por ley les corresponde. (Hugo Anteparra)