Un grupo de obreros de construcción civil se manifestó ayer por la mañana en el sector Villa Autónoma del distrito de La Banda de Shilcayo, demandando el cumplimiento del pacto colectivo que les garantiza un porcentaje de puestos de trabajo en las obras que se ejecutan en la zona.
Según Michael Solsol, dirigente de Construcción Civil, hasta el momento no se ha logrado establecer un diálogo constructivo con los dirigentes de Villa Autónoma para abordar el tema del convenio colectivo. Esta situación ha generado malestar entre los trabajadores, quienes temen que sus derechos laborales sean vulnerados.
«Estamos exigiendo que se respete lo establecido en el pacto colectivo. Los trabajadores de la construcción civil tenemos derechos y merecemos que se nos tome en cuenta», señaló Solsol.
Para formalizar su denuncia, los representantes sindicales se presentaron ayer por la mañana ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para poner en conocimiento la situación y solicitar la intervención de la entidad. (Hugo Anteparra)