Un grupo de trabajadores de la Defensa Pública protagonizó una protesta ayer al mediodía, coincidiendo con la inauguración en Tarapoto del nuevo Juzgado de Flagrancia Delictiva en la Corte Superior de Justicia de San Martín. Los manifestantes exigieron al presidente de la Corte que se atiendan sus demandas salariales y laborales.
Los trabajadores denunciaron que, a pesar de que el nuevo juzgado funcionará las 24 horas del día, no se les ha otorgado un incremento salarial que compense la mayor carga laboral. Además, señalaron que llevan más de un mes exigiendo mejoras salariales y que no han recibido respuesta a sus demandas.
«No permitiremos que nos exploten», afirmaron los manifestantes, quienes aseguraron que no participarán en los procesos de flagrancia delictiva si no se les reconocen sus derechos laborales. Los trabajadores indicaron que seguirán en pie de lucha hasta que el Poder Judicial atienda sus reclamos.
Son más de mil trabajadores a nivel nacional que están en huelga indefinida, a pesar del tiempo transcurrido no hay indicios de solución, razón por el cual van a pasar la peor navidad sin salarios, ya sufrirán descuentos por acatar la medida de fuerza. (Hugo Anteparra)