21 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Trabajadores de Palmas del Shanusi levantan huelga

Después de 23 días de huelga

Tras una extensa jornada de diálogo de 12 horas en las instalaciones de la empresa Palmas del Shanusi realizada el miércoles 12 de junio de 11 de la mañana a 11 de la noche, directivos y trabajadores llegaron a importantes acuerdos, levantándose la medida de fuerza desde ayer 13 de junio.

La empresa respetará el derecho laboral, que incluye los contratos de los trabajadores, según informó a este medio, el abogado del sindicato, Francisco López.

Señaló que, se fijaron 3 siguientes mesas de trabajo para seguir el acompañamiento a los trabajadores, garantizar el respeto y cumplimiento de los acuerdos.

De acuerdo al acta, la empresa se compromete a no aplicar la medida disciplinaria de despido por las inasistencias del 20 de mayo al 12 de junio.

El sindicato se compromete a presentar a la empresa hasta el 17 de junio, una nómina de trabajadores que, por razones de excepción, como carga familiar, salud o labor sindical, se les deba otorgar facilidades para el ingreso y salida diario en las unidades vehiculares de la empresa.

Sunafil se compromete a realizar una asistencia técnica sobre la modalidad de transporte del personal.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS