22.8 C
Tarapoto
domingo, abril 20, 2025
spot_img

Trabajadores de salud de Picota exigen respeto a las guardias hospitalarias

Los trabajadores del sector Salud en la provincia de Picota han manifestado su preocupación por los recientes cambios en la programación de turnos y guardias hospitalarias implementadas por la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo. Según denuncian, estas modificaciones afectan la correcta administración de los establecimientos y generan conflictos entre el personal asistencial y administrativo.

A través del Memorando N° 283-2025-DIRESA-BM/DG, se redujo el número de guardias hospitalarias en el Hospital Rural de Picota de 10 a 6, mientras que en los establecimientos de salud de Shamboyacu, Tres Unidos y San Hilarión, las guardias comunitarias pasaron de 8 a un número menor. Ante esta situación, los trabajadores han dirigido un documento al director de la OGESS, Obst. Christian André Celis Torres, solicitando la revisión y modificación de esta medida.

Asimismo, la solicitud ha sido remitida al director de la UNGETS-Red de Salud Picota, Néstor Jorge Tuesta Meléndez, y al director de la Microred-Picota, Obst. Einstein Becker Cárdenas Valdivia. En el documento, los trabajadores fundamentan su pedido en el Artículo N° 14 del Reglamento de Administración de Guardias Hospitalarias, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 573-92-SA/DM.

El personal de salud espera que se pueda establecer un diálogo con las autoridades competentes para llegar a un acuerdo que garantice el correcto funcionamiento de los establecimientos de salud y la calidad de atención a la población. Señalan que la reducción de guardias podría afectar la capacidad de respuesta ante emergencias y la continuidad de los servicios médicos. Por: Hugo Anteparra y la colaboración de Armando Ushiñahua Chumbe.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,611FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS