Desde hace meses vienen trabajando con pagos retrasados, es por ello que este caso ya fue denunciando ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Trabajadores de limpieza de una empresa contratada por Essalud protagonizaron una protesta el día de ayer en demanda de pagos atrasados. Cansados por la demora en la recepción de sus remuneraciones, los manifestantes optaron por acciones de protesta para hacer valer sus derechos y exigir un pago oportuno.
Diana Delgado Chistama, una de las empleadas afectadas por la falta de pago, tomó la iniciativa de representar a sus compañeros de la empresa Praxis Sac. Enérgicamente, expresó su frustración ante la falta de estabilidad financiera, señalando que la situación ha alcanzado un punto crítico donde incluso los comercios ya no están dispuestos a otorgarles crédito.
A pesar de la posibilidad de represalias, los trabajadores no vacilaron en alzar su voz, incluso tras el despido de seis colegas en protestas anteriores. Su determinación radica en la necesidad de poner fin a los retrasos salariales, un problema que ha minado su estabilidad económica.
La situación ha sido llevada ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo por parte de los empleados, quienes esperan que las autoridades tomen medidas inmediatas para abordar esta problemática. La incertidumbre económica persiste entre los trabajadores, quienes demandan una pronta solución para garantizar su bienestar financiero y laboral.
En Tarapoto no tiene un local la mencionada empresa, pero cuenta con una supervisora en esta ciudad, quien no tiene autorización para responder sobre la demanda de los trabajadores. (Hugo Anteparra)



