EXIGIEN RENOVACIÓN DEL PERSONAL CONTRATADO BAJO EL RÉGIMEN CAS
Un hecho sin precedente viene ocurriendo a nivel nacional con el personal de la Defensoría del Pueblo, quienes ayer pasado el mediodía realizaron un plantón en los exteriores de su sede, exigiendo a la alta dirección de ese organismo la contratación de los trabajadores bajo el régimen de Contrato Administrativo por Servicios (CAS).
El defensor del pueblo, Santiago Tamay Silva, manifestó que los funcionarios de la alta dirección vienen explicando los motivos para la no contratación del personal del régimen CAS que cada fin de año lo venían realizando, sin embargo consideran que es poco el presupuesto que tienen para que funcionen las 38 oficinas a nivel nacional y eso sería una de las razones.
Durante una hora los trabajadores con cartel en mano realizaron la medida de fuerza para exigir al gobierno central y al Parlamento que designen más presupuestos para la Defensoría del Pueblo que vienen atendiendo casos en todo el país, para hacer prevalecer el derecho de las personas.
El defensor del pueblo se encuentra de vacaciones, sin embargo acudió a la medida en respaldo de sus compañeros que de manera pacífica realizaron el plantón en el frontis del local que tienen en la cuadra uno de la avenida Circunvalación. (Hugo Anteparra)