EN EL TERCER DÍA DE HUELGA
Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acatan su tercer día de huelga general indefinida, exigiendo al premier Aníbal Torres que envié el proyecto de ley para que le incorporen a la ley 29709 al Congreso de la República para su aprobación. En la región San Martín la medida de fuerza lo acatan de manera contundente.
Ayer en el segundo día, nuevamente se apostaron en los exteriores del establecimiento penitenciario de Tarapoto y Pampas de Sananguillo en La Banda de Shilcayo. Con pancartas en mano y quemando llantas arengaron “Cas Nunca Más” y de esa manera esperan que el gobierno central atienda a sus dirigentes para ser escuchados y de esa manera buscar una inmediata solución.
Ayer miércoles suspendieron las visitas de familiares a los internos del penal de Tarapoto y Sanaguillo. El dirigente sindical Joel Veliz Ticona, manifestó que, si el único punto que tiene la plataforma de lucha no es atendido por el gobierno central, no descartan radicalizar la medida de fuerza, es por ello que vienen coordinando con los representantes del sindicato a nivel nacional para tomar otras acciones.
“Ayer nuestros dirigentes tuvieron un acercamiento con el ejecutivo, sin embargo, no los atendieron como debe de ser, razón por el cual estamos analizando la situación. Ahora no hay ningún tipo de atención en las áreas administrativas y eso perjudica a los internos quienes no pueden armar sus cuadernillos de excarcelación” manifestó Veliz Ticona. (Hugo Anteparra)