
Mediante pronunciamiento a la opinión pública, 21 trabajadores de la Municipalidad de Morales, manifiestan que estarán realizando una huelga indefinida a partir del 21 de setiembre.
Los motivos son que el actual alcalde Carlos Philco Balbín no reconoce los pactos colectivos, y no existe intensión de solucionar el presupuesto aprobado por la gestión anterior con referencia a los beneficios laborales, como la bonificación por escolaridad, bonificación por vacaciones, aguinaldo pro fiestas patrias, bonificación por el día del trabajador municipal y aguinaldo por navidad.
También exigen que se restaure las plazas cubiertas y presupuestadas de acuerdo a resolución de nombramiento y reposición judicial a los trabajadores que fueron rotados sin criterio técnico.
Los firmantes señalan que se otorgó plazas a trabajadores del entorno del alcalde Philco y que ocupan cargos en el partido Acción Popular, personal que no cuenta con el perfil correspondiente.
Manifiestan también que se contrató especialistas para la elaboración de los instrumentos de gestión y lo malo es que pasaron ocho meses y no han sido presentados.



