Trabajadores estatales marcharon ayer, exigiendo que el Gobierno Nacional cumpla con las negociaciones colectivas. Como apoyo ha sido un apoyo a la comisión negociadora, que busca un presupuesto digno para los trabajadores del estado. Según lo manifestado por Andrés Ledesma Carrascal, representante de los manifestantes, se debe respetar el presupuesto que se asignó para este año 2023 y se debe garantizar el presupuesto para el año 2024.
La marcha contó con la participación de trabajadores de las diversas entidades, de los sectores de educación, transporte, agricultura, exigiendo que el gobierno cumpla con respetar el desembolso de 98 millones de soles, destinados para el pago de las negociaciones colectivas. Buscan incrementar los desembolsos para que tengan sueldos dignos.
“El expresidente Pedro Castillo destinó para el pago de las negociaciones colectivas cerca de 830 millones de soles, de los cuales los más de 562 mil trabajadores estatales de todo el país, quienes reciben 230 soles mensuales. Hemos ganado para hacer que el incentivo laboral se incremente a 1,300 soles mensuales, y pase a formar parte del CTS para que le sirva al trabajador al momento de jubilarse de su institución” explicó.