CONTRA MODELO DE GESTIÓN
Trabajadores administrativos y asistenciales del hospital de Contingencia de Tarapoto, acordaron mediante una asamblea extraordinaria acatar medidas de protesta contra del modelo de gestión que aplican el Gobierno Regional de San Martín contra el sector Salud, situación que consideran afectará al nosocomio tarapotino.
Desde este lunes y hasta el día miércoles los trabajadores del hospital paralizarán sus actividades durante dos horas y para este jueves acordaron realizar un paro de 24 horas, de esta manera exigirán a las autoridades regionales que anulen la Ordenanza 005 – 2017 que modifica el Reglamento de Organización y Funciones que inactiva la unidad ejecutora del hospital que le quita el manejo presupuestal.
Mediante un comunicado, los trabajadores del hospital declaran personas no gratas al gobernador regional Víctor Noriega Reátegui y al gerente general Eduardo Vásquez Contreras. También exigen la destitución del director del nosocomio tarapotino Javier Palomino Dávila y a su equipo de gestión.