INCREMENTO ENTRÓ EN VIGENCIA EN MAYO

Más de cien trabajadores de limpieza pública y del Área de Parques y Jardines de la Municipalidad Provincial de San Martín, están mostrando su malestar, porque desde el mes de mayo esperan cobrar sus sueldos mínimo vital con el nuevo monto dispuesto por el gobierno central. Esperan que este mes les paguen los 1025 soles que corresponde al nuevo incremento.

A inicios del mes de abril, el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, promulgó un Decreto Supremo que incrementa la Remuneración Mínima Vital a los trabajadores de S/930 a S/1.025 a partir de ayer 1 de mayo. Ante ello, el personal municipal espera es aumento.

“Son 95 soles que nos deberían incrementar, durante el mes de mayo no recibimos el nuevo monto. El costo de vida se incrementa cada día y nosotros somos los más olvidados. Necesitamos ese aumento, pero acá nadie nos da respuesta a eso. Esperamos que el señor alcalde vea el tema, nosotros lo vamos a agradecer mucho” manifestó Adán Pinedo Pezo, trabajador del Área de Parques y jardines.

Según declaraciones de los trabajadores, ellos dialogaron con sus superiores, pero nadie sabe sobre el incremento del sueldo mínimo vital, decretado por el gobierno central, motivo por el cual esperan obtener cuanto antes una respuesta y sobre todo para que les puedan pagar este mes con el nuevo monto.

Ante esta situación el personal residuos sólidos y de parques y Jardines, esperan que este mes ya puedan cobrar el nuevo monto de sus remuneraciones. (Hugo Anteparra)