Moyobamba. Ayer por la tarde, iniciaron un paro de 72 horas los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la base de Moyobamba.
Según informó su secretario general José Padilla, que las medidas son escalonadas que realizan para presionar para que el Congreso de la República, se sirva incrementar las remuneraciones que desde el año 2012 están congelados.
De no obtener ninguna respuesta, informó que implementarían una huelga nacional indefinida. Sin embargo, indicó que de los magistrados los incrementos de sueldos ya han sido atendidos, a pesar que el Poder Judicial funciona solo por el aporte de los magistrados.
“Nosotros laboramos más de 8 horas, por eso instamos al Congreso para que de pase a nuestras justas reclamaciones”. Asimismo, destaca que rechazan la posibilidad que se aplique la ley Servir dentro de esta institución.
Del mismo modo, dijo que anteriormente realizaron medidas de lucha conjuntamente con el Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario porque tienen plataformas similares y también por mandato de ley en estas tres instituciones los trabajadores reciben los mismos beneficios laborales.
José Padilla, da cuenta que las relaciones con el presidente de la Corte Superior de Justicia, es de respeto, ya que cuando son destacados a esa jurisdicción se presentan ante ellos y al mismo tiempo hacen llegar nuestra inquietudes y solicitamos informaciones sobre encargaturas. (Alfonso Delgado Gonzales)