Trabajadores del sector Salud protestaron ayer por la mañana en Tarapoto, frente al auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, lugar donde los consejeros regionales se reunieron con las autoridades a fin de evaluar el cambio de denominación de las oficinas de operaciones. Algunos funcionarios del Gobierno Regional fueron abucheados por los manifestantes.
Por su parte el secretario regional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, base San Martín, Arlex García Cachique, manifestó las razones por el cual están en contra de la restructuración de las oficinas de operaciones, ya que podría haber despido de personal.
“Esta restructuración lo único que va a traer es despido masivo de trabajadores, más gasto para el sector para que las unidades ejecutoras sea ahora Oficinas de Gestión del Sector Salud. Estamos seguros que también nos irán quitando el presupuesto y de esta manera no habrá ninguna mejora” señaló García Cachique.
Luego de culminar la región después de casi tres horas, el dirigente regional de la Fenutssa manifestó que no llegaron a ningún acuerdo en cuanto a clas conclusiones para que las oficinas de operaciones ahora se llamen Oficinas de Gestión del Sector Salud.
Hoy miércoles se sabrá la determinación de los consejeros regionales sobre este tema que mantiene indignados a los sindicalistas que amenazan con realizar otras acciones de lucha, ya que están convencidos que las autoridades regionales pueden hacer algo al respecto. (Hugo Anteparra)