Moyobamba. Un promedio de 2 mil trabajadores del sector público de toda la región San Martín, acatan un paro de 48 horas, como medida de protesta, porque el gobierno regional de San Martín no cumplió con su compromiso de pago de la escala básica remunerativa según acuerdo del 2017.
Segundo Tuesta Vela, dirigente del SITASE, dijo que el pago tenía que haberse efectuado con el saldo presupuestal de todos los sectores el año pasado, sin embargo, no existe la voluntad política del gobierno regional de San Martín. A la fecha el expediente fue remitido al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando el presupuesto equivalente a más de 12 millones de soles, pero a la fecha no hay cita para la sustentación siendo responsabilidad del gobierno regional de San Martín.
El dirigente menciono que este es el inicio de una serie de acciones de lucha si es que las autoridades regionales hacen oídos sordos a sus demandas, para lo cual los servidores públicos han presentado los documentos ante el Ministerio de Trabajo, con la debida anticipación, tal como establece la ley para que no declaren ilegal su medida de lucha. (Franclin Laván)