
Ayer por la mañana trabajadores de varios establecimientos de Salud de Tarapoto acatan un paro nacional de 48 horas, como consecuencia de múltiples problemas y diversas situaciones que atraviesan los centros asistenciales del país. En la medida de lucha, exigen un mayor presupuesto el pago de derechos de los trabajadores y aumento de sueldo.
“Estamos pidiendo al gobierno central el pago de la deuda social que nos corresponde, luchamos también para evitar el despido de personal contratado por el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), rotación de trabajadores nombrados que tienen tres años de destaque, entre otros puntos” manifestó Tomás Ramírez Barrera, dirigente sindical de Salud.
En caso que las autoridades no escuchen las exigencias que se realizan en esta medida de lucha, los trabajadores sindicalistas no descartan una huelga indefinida a nivel nacional, tal como lo realiza el magisterio. Es por ello que los dirigentes se reunirán en los próximos días para evaluar que realizarán como parte de su medida de fuerza. (Hugo Anteparra)