GORESAM inicia limpieza para prevenir inundaciones y proteger a más de 275 habitantes en el distrito de Juanjuí.
E Gobierno Regional San Martín mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, ha iniciado los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de la quebrada Zanja Seca en el centro poblado Villa Prado, distrito de Juanjuí.
Esta acción beneficiará directamente a más de 275 habitantes de la zona, quienes han sufrido durante años las consecuencias de las inundaciones provocadas por las crecidas de la quebrada durante la temporada de lluvias. Los trabajos incluyen la limpieza de sedimentos y residuos, así como el encauzamiento del cauce, lo que permitirá reducir significativamente el riesgo de desbordes y protegerá los cultivos agrícolas fundamentales para la economía local.
Además, la gestión regional entregó combustible, según la ficha técnica de intervención. “Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por las comunidades más vulnerables, implementando soluciones que priorizan el bienestar y la seguridad de las personas”, detalló el titular de la región Walter Grundel Jiménez.