El día domingo 28 de mayo se realizó el corte programado para mantenimiento programado en la línea 33 kv alimentadores PC-S01.
Con la participación de 30 colaboradores entre personal técnico, de seguridad y coordinadores de las diferentes áreas, se ejecutó ayer el trabajo programado de mantenimiento y limpieza de la línea de transmisión Yurimaguas – Pongo de Caynarachi, lo que permitió realizar el cambio de 20 aisladores, 10 crucetas metálicas, instalación de mangas aislantes, cambio de espigas, desmontaje de recloser, entre otros trabajos.
Esta actividad permitió el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica hacia las localidades de San Miguel de Achinamiza, Sangamayoc, Las Palmas, Papalaya, San Juan Viejo, Metilluyoc y Nueva Libertad.
El Jefe de la Unidad de Negocios Yurimaguas, ing. Guillermo Martinez Melgarejo, manifestó que, “el objetivo del mantenimiento programado es minimizar las interrupciones del servicio eléctrico, que muchas veces son causadas por malas condiciones climáticas, la tala de árboles realizadas por terceros y reiteró el compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio continuo y de calidad a los clientes”.