21.1 C
Tarapoto
lunes, febrero 17, 2025
spot_img

Tráfico de madera continúa imparable en la región San Martín

MADERA INCAUTADA
MADERA INCAUTADA

A pesar de los constantes operativos que viene realizando la Policía Nacional del Perú, el tráfico de madera continúa imparable en San Martín, durante el fin de semana agentes de la Comisaría del distrito de Pongo de Caynarachi inmovilizaron un camión que transportaba cerca de seis mil pies tablares de madera aserrada, al norte del país.

Al momento de la intervención policial, el conductor del camión identificado como César Adriano Asenjo Vilchez de 52 años de edad, natural de Chiclayo, no pudo sustentar la procedencia de la madera de las especies papelillo Y huayruro, que estaban aserradas, siendo prohibido este tipo de corte, motivo por el cual los representantes de la Autoridad Ambiental Regional ordenaron su incautación.

El vehículo mayor con placa de rodaje M4K-786, marca Volvo, de color amarillo – rojo – verde – esmeralda – crema, es de propiedad de Santos Baltazar Vilchez Rioja; encargado de transportar las especies forestales incautadas en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, cerca al cruce que conduce al distrito de Barranquita, los seis mil pies tablares fueron conducidos al depósito de madera de la Autoridad Regional Ambiental que tiene en la localidad de Cactachi.

En lo que va del presente año, el personal de la Comisaría del Pongo de Caynarachi viene incautando más de 60 mil pies de madera, lo que hace indicar que el tráfico de madera continúa imparable en la región San Martín. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,608FansMe gusta
411SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS