24.8 C
Tarapoto
viernes, junio 6, 2025
spot_img

Trágico accidente laboral en Sauce deja un fallecido y dos heridos graves

Ayer miércoles 4, por la mañana se registró un trágico accidente laboral en el distrito de Sauce, región San Martín. El lamentable hecho ocurrió cuando un grupo de trabajadores descargaba un cargamento de vidrio en un conocido hotel de la zona. Como consecuencia del incidente, una persona perdió la vida y otras dos resultaron gravemente heridas.

Según testigos, el accidente se produjo cuando una de las pesadas planchas de vidrio se deslizó de forma repentina mientras era manipulada. La estructura cayó sobre tres trabajadores, dejando a dos de ellos con heridas de consideración y a un tercero atrapado por el cuello con una de las puntas del vidrio. La víctima mortal fue identificada como Linder Salas, de 41 años de edad.

A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y vecinos del sector, quienes lo trasladaron cargado en una parihuela por varias cuadras, Salas falleció en el trayecto debido a la gravedad de la herida. Lo que generó indignación en la población fue que, durante el traslado, pasaron frente a la comisaría del distrito sin que se les brindara apoyo con un vehículo de emergencia.

Los otros dos trabajadores heridos fueron identificados como Juan José Ayachi Rivera, de 19 años, quien sufrió un corte profundo en el brazo derecho, y Andy Garay Tenazoa, con diagnóstico de trauma torácico y trauma abdominal cerrado. Ambos fueron referidos de inmediato al hospital II-2 de Tarapoto, donde actualmente reciben atención especializada.

El hecho ha causado gran conmoción en el distrito, ya que Linder Salas era una persona muy conocida y apreciada por la comunidad saucina. Vecinos y familiares exigen una investigación exhaustiva y mayor fiscalización de las condiciones de seguridad en los centros laborales de la zona.

Las autoridades policiales han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente. No se descarta una posible negligencia por parte del empleador o del proveedor del material. La Fiscalía también ha tomado conocimiento del caso para determinar las responsabilidades del trágico suceso. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,638FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS