
Moyobamba. El joven diseñador moyobambino Beto Pinedo volvió a dejar en alto el nombre del Perú, la región San Martín y de manera muy especial a la Ciudad de las Orquídeas, luego que el traje que vistiera la representante de nuestro país Andrea Moberg en el certamen de belleza “Miss Grand International 2018”, que se desarrolló en el país asiático de Myanmar (Birmania) logró llevarse el título de mejor traje.
Durante el desfile, Andrea Moberg se presentó como la Miss Grand Perú y mostró los atributos del vestido color turquesa: aplicaciones de tela a manera de cola y una gran cabeza de pez doncella que utilizó a manera de casco removible. La premiación se llevó a cabo el jueves 25 de octubre y aunque la representante peruana no se llevó el premio máximo, dejó en alto el nombre del Perú gracias al traje típico que fue confeccionado por Pinedo.
Beto Pinedo quien nació con discapacidad auditiva y el habla (sordomudo) realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Serafín Filomeno y desde muy pequeño mostró su gran talento por la moda y confección de trajes típicos inspirados en personajes místicos y todo lo relacionado con la “selva”, hoy lo han llevado a los escenarios de los más importantes certámenes de belleza. Sus vestidos han sido también usados por las reconocidas modelos Laura Spoya, Milett Figueroa, Valeria Piazz y otras. (Franclin Laván)



