20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

En San Martín: tramo de carretera Fernando Belaunde Terry será un gran corredor ecológico

El sábado 28 de enero se desarrollará la Gran Cruzada Verde por el Alto Mayo 

Por primera vez en la región San Martín, el 28 de enero se desarrollará la Gran Cruzada Verde por el Alto Mayo, con el objetivo de reforestar un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, entre Moyobamba, Rioja y Nueva Cajamarca, y convertir ese espacio en un gran corredor ecológico que albergue especies de flora y fauna nativa. 

En la actividad ambiental se sembrarán plantones de especies nativas como quillosisa, huairuro, capirona, aguaje, paliperro, entre otras, a lo largo de 30 kilómetros de la vía, en ambos márgenes, lo que hace un total de 60 kilómetros lineales de cobertura forestal. 

De esta manera, el Ministerio del Ambiente (Minam), junto con el colectivo ciudadano “Moyobamba 500 años”, promueve la participación ciudadana en el cuidado del entorno ambiental y en el aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales. 

La Gran Cruzada Verde por el Alto Mayo tendrá cuatro etapas y al término de la misma se espera alcanzar la meta de sembrar 10,000 plantones forestales. Esta ambiciosa iniciativa se iniciará el sábado 28 de enero, la segunda plantación será en abril, la tercera en junio y finalmente en octubre. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno regional de San Martín, a través de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), las municipalidades provinciales de Moyobamba y Rioja; las municipalidades distritales de Calzada, Nueva Cajamarca, Elías Soplín y Pósic; organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas, instituciones educativas y público en general. 

Nuevas acciones 

En el contexto de esta cruzada verde también se reforestará el sector Shanantina, en la carretera de acceso a la comunidad indígena Alto Churuyaku-Moloshos, en la provincia de Lamas, con 500 plantones. Diferentes regiones se están sumando a esta iniciativa, para lo cual se están coordinando las fechas. 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS