Recurso forestal será destinado a la confección de mobiliario escolar para las instituciones educativas del sur de la región.
Con miras a generar las mejores condiciones para un buen retorno escolar semipresencial, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Autoridad Regional Ambiental (ARA), transfirió a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, una remesa de 5 mil 600 pies de madera incautada de la especie tornillo que será destinada a la confección de mobiliario escolar.
Con este lote suman 17 mil pies de este recurso forestal, del total de 30 mil, que serán entregados progresivamente al sector, como parte del compromiso de continua implementación con mobiliario a las instituciones educativas de la región, asumido por el Goresam, para el beneficio de los estudiantes y docentes.
En ese sentido, en sencilla actividad protocolar que se llevó a cabo este lunes 31 de enero en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Económico (ADEL) Mariscal Cáceres, el director de la UGEL, Wildoro Pinchi Daza, recibió el mencionado lote forestal por parte del representante local de la ARA, Ing. Eduardo Cachique Isuiza.
Durante este acto, Pinchi Daza, saludó y agradeció el compromiso con la educación sanmartinense, expresado por gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas y su equipo técnico conformado por la gerente de Desarrollo Social, Leslie Zevallos Quinteros y el director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz, quienes además, en un trabajo articulado con los directores de UGEL, realizan los mayores esfuerzos para generar las condiciones de un retorno seguro y saludable a las aulas.
Cabe precisar, que el gobierno regional cuenta en Juanjuí con un equipado y moderno taller del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) perteneciente a la UGEL Mariscal Cáceres, donde inmediatamente la madera donada será transformada en sillas, mesas y estantes para abastecer, hasta marzo, a las instituciones educativas con mayor necesidad de estos enseres, tanto en la zona urbana, así como en la rural.