Tal como estuvo previsto, ayer por la mañana los transportistas que cubren ruta hacia el distrito de Sauce iniciaron un paro de 24 horas exigiendo el arreglo de la carretera que lleva mucho tiempo sin ser rehabilitada, Javier Cárdenas uno de los dirigentes a cargo de la medida de fuerza manifestó que todo se desarrolló de manera contundente a la espera de ser atendidos por las autoridades.
Los manifestantes se mostraron indignados, porque durante varias horas no se hicieron presentes las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Martín a fin de ver de que manera van a realizar las coordinaciones para buscar el mantenimiento de esa importante vía que conduce a la Laguna de Sauce, considerado uno de los atractivos más importantes de la región.
Los manifestantes esperan una respuesta inmediata de las autoridades, caso contrario podrían radicalizar la medida de fuerza y esta vez con apoyo de la población saucina, ya que están cansados de tantas mecidas sin solución alguna. Pasado la una la tarde se hizo presente al lugar del bloque de la vía, el coronel Carlos Rivera Rojas, jefe de la Región Policial San Martín.
Al cierre del presente informe se conoció que el alcalde de Tarapoto se comprometió a asistir a una mesa de diálogo para buscar una solución a ese problema que podría radicalizarse en cualquier momento, ya que son 18 kilómetros que es un dolor de cabeza para transportistas y turistas que a diario llegan al distrito de Sauce. (Hugo Anteparra)