Ayer por la mañana, los integrantes de la Asociación de Transportistas de Combustible y Derivados expresaron su preocupación ante el severo desabastecimiento de combustible en la planta de Petroperú en Tarapoto, lo cual está provocando un incremento en los precios en los grifos de la ciudad.
César Rojas Ramírez, representante de la asociación, declaró que, desde hace varios días, numerosos camiones cisterna han estado varados en las afueras de Petroperú. A pesar de los intentos de los transportistas por dialogar con los funcionarios de la entidad, no han recibido ninguna respuesta, situación que les está afectando económicamente.

«Nos preocupa que solo atiendan a cisternas de mayor capacidad. Nosotros hemos estado esperando turno durante varios días y solo aparecen en la lista de atención otros transportistas que recién llegaron. Esto nos parece injusto y, lo que es peor, ningún funcionario nos da una explicación», señaló Rojas Ramírez.
Ante esta situación, los transportistas piden una mejor explicación y una comunicación adecuada para evitar inconvenientes. Sin embargo, advirtieron que, de no ser atendidos, no descartan tomar alguna medida de fuerza si así lo deciden en asamblea. (Hugo Anteparra)





