Tras una prolongada espera, por fin ayer por la tarde fue trasladado a Lima, Jaime Inuma Huiñapi, el joven padre de familia de 22 años de edad, quien el lunes recibió un impacto de bala en la cabeza, cuando la policía desalojaba a los huelguistas en las afueras de Yurimaguas, durante el primer día de huelga, decretada por el Frente Cívico de Defensa de la provincia de Alto Amazonas.
El paciente fue trasladado desde la clínica San Camilo hacia el aeropuerto de Tarapoto, en esta ambulancia del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, el médico Ariel Ramírez Chino, acompañó a la víctima en su traslado a Lima, para ser internado en el hospital Dos de Mayo, donde será intervenido quirúrgicamente por un neurocirujano.
Anderson Inuma, hermano del paciente, también viajó a Lima, con la esperanza de buscar la mejoría de Jaime, quien permanece inconsciente y con pronóstico reservado, en las últimas horas el estado de salud del paciente se complicó por la demora en la intervención quirúrgica.
Los gastos del tratamiento serán cubiertos por el Ministerio de Salud, según lo anunciado por el congresista César Yrupailla Montes, quien junto al parlamentario loretano Víctor Isla, realizaron las gestiones. Al cierre del presente informe se conoció que el paciente llegó sin novedad al nosocomio limeño, y era evaluado por una junta de médicos para su inmediata operación. (Hugo Anteparra)