

Luego del desalojo de los comerciantes del mercado 1 y el posterior destechado del mismo que afectó a la Biblioteca Municipal que se ubicaba en el segundo piso, la gestión Grundel no tuvo mejor idea que trasladarla al auditorio municipal
Julio Quevedo Bardález
Luego del desalojo de los comerciantes del Mercado 1 de Tarapoto, y el posterior desmantelamiento del mismo, la gestión de Walter Grundel, no se fijó que en la segunda planta del ahora exmerxado 1 de Tarapoto, funcionaba la Biblioteca Municipal.
La comuna tarapotina la trasladó al tercer piso del local dunde funcional la munipalidad.
Efectivamente, visitamos el tercer piso del edificio municipal y vimos que en el auditorio funciona la Biblioteca.
Los encargados de la Biblioteca manifestaron que estará ahi hasta junio, y luego pasará al cuarto piso, donde será acondicionada, ya que ese mes empieza la APEC en Tarapoto, y la municipalidad utilizará el auditorio.
Municipio inculto
Es una pena que no se dé el lugar que corresponde a la Biblioteca Municipal en Tarapoto, no de esta sino desde varias administraciones ediles, la cultura fue la última rueda del coche, y la gestión Grundel no se diferencia de las anteriores.
Es más el alcalde Grundel prometió en campaña la construcción la “La Casa de la Cultura”, además de un anfiteatro, para tener siquiera espasmos de cultura en la ciudad.
No hay un proyecto para la construcción de una biblioteca, y ahora quedará arrinconada en el local municipal.
Esto a pesar que el primer regidor de la comuna tarapotina, siempre sale en las redes sociales, leyendo un libro, veremos si hace algo por la biblioteca