Al reconocer en el caso Rivero Lazo, que todas las condenas se funden en la pena mayor de 25 años de prisión, el ex asesor presidencial dejará la Base Naval del Callao en junio de 2026.
La sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó la inmediata libertad del ex jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) Juan Rivero Lazo, también asegura la excarcelación por pena cumplida del ex asesor presidencial y jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos Torres, el 24 de junio de 2026.
Es decir que, dentro de un año y seis meses, en pleno proceso nacional de Elecciones, Montesinos Torres volverá a la calle, sin que nada se lo pueda impedir, pues habrá cumplida todas y cada una de las condenas que se le ha impuesto o se le podría imponer por delitos de corrupción de funcionarios y graves violaciones a los derechos humanos.
Es la misma situación que Vladimiro Montesinos, por lo que la sentencia a favor de Juan Rivero Lazo le favorece, y permite su excarcelación. También a los ex jefes y agentes del Destamento Colina, como Santiago Martín Rivas