El alcalde del distrito de Sauce, Jorge Luis Delgado Segura, manifestó que el trimarán que está varado frente a la localidad de Shapaja, estuvo siete años sin funcionamiento y no les sirvió de mucho por su alto costo de mantenimiento, es por ello que en su opinión esa embarcación fluvial debería quedarse donde está varado para servir a los pobladores de la zona del cerro San Pablo, ya que de nada serviría llevarlo a su lugar de origen.
“El trimarán está sin funcionamiento desde hace siete años y durante ese tiempo se fue deteriorando, ya no tiene techo ni rampa. Es una embarcación antieconómica que prácticamente a nuestro distrito ya no nos servirá. En mi opinión como persona, no como autoridad, tendría que quedarse en el distrito de Shapaja, donde sí podría ser de gran utilidad” manifestó el alcalde Delgado Segura.
Según lo declarado por el burgomaestre saucino, ponerle en funcionamiento al trimarán, significa costear gasto de combustible y darle mantenimiento significa un presupuesto que no les favorece, es por ello que la gestión del Gobierno Regional de San Martín del año 2015 tampoco pudo asumirlo. Hasta el momento se desconoce cuál será el destino de esa embarcación que costó más de un millón de soles.
Hasta ayer el trimarán permanecía varado frente al puerto del distrito de Shapaja, no existe información alguna si será desarmado o se quedará en el mismo lugar de donde está. Mientras tanto en las redes sociales muchas personas se indignaron que se haya gastado tanto dinero del Gobierno Regional de San Martín, para estar solamente dos años en funcionamiento. (Karina Roncal)