Tarapoto. Ayer por la mañana se registró un violento accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, dejando como saldo un muerto y dos personas heridas. Testigos del hecho informaron a la Policía Nacional que el conductor de un camión sería responsable y sin prestar apoyo a las víctimas habría intentado darse a la fuga, por ello fue intervenido por mototaxistas y estudiantes de una universidad privada.
El fallecido fue identificado como Orlando Vásquez Cubas de 56 años de edad, quien viajaba desde Cacatachi hacia Tarapoto, donde se iba a encontrar con su exesposa e hija, sin embargo a pesar que fue auxiliado por personal paramédico de una universidad ubicada cerca de la zona del accidente su muerte fue de manera instantánea.
Uno de los heridos es Peter Paredes Trigozo, quien viajaba como copiloto de un camión repartidor de gaseosa que también fue impactado por el tráiler, situación que originó un triple choque, al ser entrevistado por la prensa responsabilizó del hecho de sangre al conductor que se habría dado a la fuga.
El chofer del camión identificado como Leonardo Baldoceda Wilmer Eladio, de 28 años de edad, natural de Tarma, trató de intimidar al conductor del mototaxi quien es un menos de edad, indicando que no tiene nada que ver con el accidente, sin embargo los testigos le increparon su actitud para luego ser conducido a la Comisaría de Morales.
El trágico accidente de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 597 de la carretera Fernando Beláunde Terry. Por disposición de la fiscalía de turno de Tarapoto el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue del distrito de Morales para la necropsia de ley. Los tres conductores fueron conducidos a la dependencia policial para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. (Hugo Anteparra)